Las cuatro enfermedades que están matando a los mexicanos

En lo que te atiendes o te detectan la enfermedad, hay cuatro padecimientos que los mexicanos estamos más propensos a padecer en algún momento de nuestras vidas: diabetes, hipertensión, cáncer de mama y próstata.

Para atender estas enfermedades, el IMSS gasta cada año poco más de 85 mil millones de pesos, lo que equivale al 40 por ciento de su gasto anual y que conforme pasa el tiempo, temen que aumente porque no hay una cultura de prevención.

Es más, para 2050 pronostican que se gastarán 350 mil millones de pesos en pacientes de estas cuatro enfermedades, que podrían atenderse mucho antes de que se desarrollen, como ocurre con pacientes de diabetes e hipertensión, males ligados al sobrepeso y obesidad.

El sobrepeso y la obesidad son un problema de salud pública en México, ya que el 70 por ciento de la población lo padece. Como seguro has de recordar, el 27 por ciento de los mexicanos nacen con un gen que los hace propensos a la gordura.

Se trata de un polimorfismo, es decir, una modificación en la secuencia del ADN que directamente impacta en la captación de ácidos grasos y que, como sospecharías, se hereda de los padres. Esto provoca que el estómago absorba el doble de grasa.
Pero no todo está perdido, ya que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prepara un modelo para combatir estas cuatro enfermedades, con 25 años de anticipación de que comiencen a presentarse los efectos negativos en la salud de la población.

Otras enfermedades que sale cara muy cara al sector salud mexicano son las relativas al corazón, como la insuficiencia cardiaca, que tan sólo en 2015 requirió un gasto de 481 millones de dólares para atenderla.

Estos datos formaron parte del estudio “Carga de las Enfermedades del Corazón en México”, realizado con información de la Secretaría de Salud, donde además revelaron que más de 20 millones de mexicanos se enfermaron de algo relacionado al corazón.
La falla cardiaca afecta al 2 por ciento de toda la población adulta en México, y son los hombres quienes lo padecen un poco más que las mujeres, con una esperanza de vida de sólo 65 años.

Además, la obesidad, la diabetes, el infarto al miocardio y la hipertensión arterial son factores de alto riesgo para la insuficiencia cardiaca, que va en un número en aumento en el país.
Se estima que para el año 2025, en el mundo habrán 40 millones de personas que padezcan fallas cardiacas, que en la actualidad es de 30 millones. Terrible, ¿cierto?

Por

recuperado por: Monze Gomez — whatsapp 5542467459–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
Facebook Messenger for Wordpress
Abrir chat
1
Contactanos!
Hola
Como podemos ayudarte el día de hoy?