La temporada de huracanes ha llegado. Katia, Irma y José están provocando fuertes tormentas en México, Estados Unidos y el Caribe.
No es casualidad que cada año el número de tormentas tropicales y huracanes aumente. Una de las razones es el calentamiento global, según estudios de la NASA, si la temperatura del océano se eleva de 2 a 2.5 grados centígrados, la potencia de los huracanes incrementará de 6 a 10%.
Otro acontecimiento que aportó al aumento de huracanes fue que durante 2015 y 2016 el fenómeno de El Niño intensificó el calentamiento del planeta, ya que soltó grandes cantidades de energía y vapor en la atmósfera, según el New York Times.
Sin embargo, el factor principal que está desatando los huracanes es consecuencia de los altos niveles de dióxido de carbono y gases de efecto invernadero. La deforestación, la producción de electricidad y el uso de combustibles son causantes de dichos gases.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, Katia es categoría uno y continúa estacionario, José es ahora categoría tres e Irma se ha convertido en categoría cinco.
Así que antes de salir de casa toma tus preocupaciones, no olvides tu paraguas y el impermeable.
-Muy interesante naturaleza