La delincuencia juvenil se ha convertido en un fenómeno que ha ido en incremento en la sociedad actual
en este fenómeno los medios de comunicación han influido de manera impactante ya que no son usados de las manera inadecuada, en donde transmiten violencia en todas su modalidades, desgraciadamente los primeros que están en contacto con las mismas son los jóvenes niños y adolescentes. Al mantener contacto con estos, los niños empiezan a imitar estas conductos produciendo más violencia.
hoy en día diversas conducta son adoptadas en la vida cotidiana sin darse cuenta de que se promueve la violencia.
Pero entonces, ¿Que es la violencia?
La violencia se define como todo acto que guarde relación con la práctica de la fuerza física o verbal sobre otra persona, animal u objeto originando un daño sobre los mismos de manera voluntaria o accidental. El elemento principal dentro de las acciones violentas, es el uso de la fuerza tanto física como psicológica para el logro de los objetivos, y en contra de la víctima.
Mucha de las veces, los padres creen que la forma de llevarse entre jóvenes como decirse groserías, apodos, peleas de juego, jugar a ser delincuentes, es algo natura, sin embargo no se dan cuenta de que es uno de los pasos para creas nuevos grupos delictivos en un futuro.
Es importante tomas conciencia de ello y tomar medidas preventivas.
Elaborado por. Monze Gómez
Whatsapp: 5542467459